Si estás interesado en mi obra, ahora puede apreciarse completa (casi) en mi web.
Acaba de publicarse la web enriquecavestany.com que recoge y organiza una parte importante de mi obra. Te invito a visitar este escaparate en el que muestro el resultado de una vida dedicada a la búsqueda de la mejor expresión personal de mis impresiones vitales. Desde las vivencias en La Mandrágora a los últimos descubrimientos de Punto Límite, pasando por los dibujos realizados durante 30 años de periodismo gráfico en El País. Además, se pueden adquirir algunas de ellas a precios “fuera de mercado”.
La nueva web enriquecavestany.com que hemos estado preparando en los últimos meses, es parte de un proyecto que pretende organizar una vasta producción artística, ordenarla y clasificarla para mostrarla agrupada en una única plataforma. La obra, casi completa, está agrupada en colecciones y se recogen desde los primeros trabajos en los años 70 hasta la última producción de 2019.
Arcas de Agua, Batallas, Gángsters y Falleras, los Dibujos de El País, Madrid Marítimo, son los nombres de algunas de ellas. Los trabajos muestran distintas técnicas y temas. Los dibujos en El País, de tema editorial, son en su mayoría pluma y tinta o gratage; Retratos Artificiales, interpretaciones libres de personajes son acrílicos; Gángsters y Falleras, dibujos con una visión mordaz que se anticipa a la realidad política del país, son guaches o pincel y tinta, …
La Mandrágora y otros ensayos
Hay enlaces y comentarios sobre algunas publicaciones como Guilhem, una historia caníbal, un libro que se puede adquirir en libros.com, o Una Cueva Diluvial en la Cava Baja, una explicación sobre los años emocionante de La Mandrágora de la que fui socio fundador y por la que pasaron y participaron personajes como Javier Krahe, Joaquín Sabina, Alberto Corazón, Chico Sánchez Ferlosio, Rosa Montero y muchos otros. De esta hay todavía algunos ejemplares disponibles que pueden solicitarse desde la web.
Una extraña experiencia
Para un artista poder apreciar de manera cómoda el resultado del trabajo de toda la vida es una experiencia apasionante, aunque extraña y algo desasosegante. Me siento orgulloso del resultado final y reconozco y revivo en él los momentos inquietantes que acompañan toda búsqueda creativa. También los de la emoción del descubrimiento y la plenitud y regocijo en las elaboraciones, las técnicas, los pequeños hallazgos.
De lo que me ha permitido disfrutar mi vida de artista, lo que más valoro es la libertad. Me he sentido libre para pensar, decir, obrar y en definitiva vivir y creo que eso se aprecia en el resultado de mi trabajo, porque la obra de un artista habla directamente de su experiencia vital.
Una invitación a mirar
Creo que mi mirada coincidirá con la tuya, en algunos casos. Si consideras que al final toda vivencia es compartida y que las experiencias individuales solo son impresiones personales de realidades comunes, entonces seguro que en algún punto coincidiremos. Me gustaría saber dónde ocurre esto y conocer tu punto de vista. Te invito a contactar conmigo, ya sea por email o comentando en las redes sociales. Al final de este documento aparecen enlaces a ellas.
Espero tu visita en enriquecavestany.com
También en